Notas


Velero chileno 470 de Benjamín Grez y Diego González tuvieron prometedor apronte para el Preolímpico

470 | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una competición que se vuelve un verdadero anticipo de lo que será el Preolímpico Clasificatorio Mundial en mayo próximo en Barcelona, y que entregará entonces siete cupos para los Olímpicos de Londres, el bote 470 integrado por Benjamín Grez como timonel y por Diego González, éste último campeón mundial de lightning 2011, se ubicó hoy en la Flota de Oro de la Regata Princesa Sofía, segunda fecha del Circuito Copa del Mundo que se desarrolla en Palmas de Mallorca.

A dos regatas del final del torneo, los chilenos marchan en la posición 23ª de la general provisional cumplidas ocho mangas y con ello se posicionan nada menos que en el primer lugar entre ellos barcos que aún no han logrado la plaza para los Olímpicos, pues todos los países que los anteceden en la general de este certamen ya están clasificados a los Juegos de la XXX Olimpíada.

Para el bote criollo este resultado implica desde ya un enorme avance a nivel mundial, puesto que en diciembre pasado, enfrentando a similar flota, había quedado 51º en el Mundial ISAF en Perth.

Ahora en Palmas de Mallorca, González y Grez han desarrollado una actuación de lujo, partiendo el certamen con nada menos que un segundo lugar en la primera regata. Suman un neto (con descarte incluido) de 96 negativos, con resultados parciales de: 2-35 (descarte)-13-11-12-19-22-17. Los superan en la general provisional, sólo países que ya están clasificados a los Olímpicos: Australia (con dos botes), Israel, Argentina, Francia (con cuatro botes), Finlandia, Grecia (con dos botes), Croacia, Portugal, Japón (con dos botes), Italia (con dos botes), Suecia, Nueva Zelandia, España, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Como indicó Diego González desde España, “estamos compitiendo en las segunda fecha de las Copas del Mundo ISAF, de un total de siete. Hemos corrido ya cuatro días incluyendo hoy y vamos ya en el puesto 23 de la general de un total de 95 barcos. Mañana será el ultimo día. Las condiciones de viento han sido similares en estas ocho primeras regatas, con vientos suaves o flojos, entre cinco y 10 nudos. Hasta el momento hemos hecho las cosas bien y esperamos mañana cerrar de buena manera. Nuestra posición relativa con nuestros rivales directos por los últimos siete cupos para los Juegos Olímpicos es positiva. Si bien esto es bueno, no asegura nada dado que nos jugamos todos la clasificación en mayo, en el Mundial. Pero es un gran avance y hay que seguir trabajando para lograrlo’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados