Notas


Laguna del Laja y Paso Pichachén listos para recibir a turistas este fin de semana

Sol Robayo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador subrogante de la Provincia de Bío-Bío, Jaime Quezada, calificó este fin de semana largo como una muy buena instancia para visitar, tanto el Parque Nacional Laguna del Laja, como el complejo fronterizo en Pichachén.

La autoridad Provincial indicó que el paso internacional permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril, por lo que este fin de semana puede ser una buena oportunidad, añadiendo que tras el cierre por la temporada invernal, se espera continúen los trabajos en los puentes, que se espera estén listos para la próxima temporada, en diciembre próximo.

Quezada sostuvo que los alcaldes chilenos, turistas e incluso autoridades argentinas, valoraron el paso como una óptima alternativa para el paso hacia el país trasandino, agregando que los otros pasos requieren mayor distancia, como Pino Achado o Mahuin Malal.

Sobre el avance de las obras en los puentes, el gobernador Quezada señaló que es el único punto que genera complejidad, pues con la lluvia y la crecida de ríos y esteros, se genera problema de conexión, añadiendo que se espera que de aquí a la próxima temporada – que se inicia en diciembre – ya el tema de la conectividad esté completo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados