Notas


Encuesta Adimark muestra contundente apoyo a movimiento social en Aysén

Archivo | Felipe Durán ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento social de Aysén logró un amplio apoyo en la población, incluso comparable con el nivel de apoyo alcanzado por el movimiento estudiantil durante el 2011, según reveló la encuesta AdimarkGfk de marzo, publicada este miércoles.

Un 82% dijo estar de acuerdo con las demandas presentadas por los dirigentes y habitantes de la región y sólo un 11% estuvo en desacuerdo. Incluso, este apoyo fue mayor en Santiago (85%) que en regiones (80%).

Un 57% aprobó la forma en que los dirigentes y habitantes de la región se manifestaron y llevaron a cabo sus movilizaciones durante el mes pasado y un 37% desaprobó este punto.

La aprobación del gobierno a la forma cómo manejó el conflicto es negativa. Un 22% aprobó el manejo del gobierno frente al conflicto mientras que el rechazo llego al 70%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados