Notas


CNTV sanciona a VTR por emisión de ‘South Park’ debido a temas “de alto contenido sexual”

South Park
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sesión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) del pasado 19 de marzo, se acordó por unanimidad de los Consejeros presentes rechazar los descargos y sancionar a VTR por la exhibición de material no apropiado para menores de edad, en un horario “para todo espectador”, y por consiguiente no respetar debidamente la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

Específicamente, se determinó multar al cableoperador por un total de 600 UTM -más de 23 millones 700 mil pesos chilenos- por la transmisión de tres capítulos de “South Park” a través de MTV los días 12, 13 y 17 de octubre de 2011 a las 17:00 horas.

Según consta en el acta del 19 de marzo, los contenidos de “violencia física y psíquica, intra y extra familiar; banalización de temáticas complejas de un alto contenido sexual- ofrecidos en el formato de dibujos animados –con el consiguiente natural atractivo que tal formato tiene para los menores-, entrañan un potencial nocivo para el desarrollo psíquico, físico y sexual de la teleaudiencia infantil presente al momento de la emisión, susceptibles de ser imitados, por aquellos cuyo juicio crítico, se encuentra en formación, por lo que no puede sino vulnerar el bien jurídico protegido en el Art.1º Inc.3º de la Ley Nº 18.838 -el desarrollo de la personalidad del menor-, incumpliendo con ello su obligación de observar un permanente respeto en su programación al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

Ante esto el Presidente del CNTV, Herman Chadwick, señaló que “Este año 2012 pondremos especial énfasis en la protección al menor en el horario para todo espectador tanto en televisión abierta como de pago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados