Notas


Claro y Sony Xperia presentaron su nuevo equipo de rally para la temporada 2012 del Rally Mobil

Lanzamiento Claro Sony Xperia Rally Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claro y Sony Xperia presentaron oficialmente, su nuevo equipo de rally para la temporada 2012. El Claro Sony Xperia Rally Team competirá, a partir de la próxima semana, en la categoría mayor del Campeonato Nacional de la especialidad, la N4 del Rally Mobil.

Con Tomás Etcheverry y Matías Pilasi al volante de flamantes Mitsubishi Lancer Evolution X preparados por Seisigma Competición, la nueva escudería pretende ser protagonista en la nueva N4 Light, reservada para pilotos debutantes en la serie más potente en la que corren autos con turbo y tracción integral.

Para los deportistas, esta nueva etapa representa un desafío mayor. “Venimos de desarrollar buenas campañas en la N3, pero ahora nos enfrentamos a una categoría más exigente, donde hay pilotos muy talentosos y experimentados y donde ir ganando experiencia carrera a carrera será fundamental para acercarnos a los tiempos. Nuestra meta es ser muy competitivos con el Claro Sony Xperia en la nueva N4 Light del Rally Mobil”, afirmó Etcheverry.

Para Pilasi, en tanto, este proyecto “es la concreción de un anhelo de larga data, de cuando con Pablo (Vargas Zec, su navegante) competíamos en el team oficial Mitsubishi en la temporada 2004”, señaló Pilasi. Desde entonces los pilotos esperaban contar con socios estratégicos que les permitieron desarrollar una escudería propia. “Ahora, gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de Claro y Sony Xperia, así como también de La Tercera y Bausch & Lomb, podemos iniciar este camino. Sabemos que será una temporada dura, de aprendizaje en la nueva categoría, pero estamos seguros, como Seisigma Competición, que gracias al importante impulso de nuestros auspiciadores, podremos ir dando importantes saltos cualitativos sistemáticamente”, recalcó.

Cristián Vera, Director de Marketing de Claro, se refirió a la importancia de este nuevo team. “Esperamos que esta sea una alianza de largo plazo que hará historia en el Rally chileno y que nos permitirá llegar a todo Chile, llevando deporte de calidad a las distintas regiones del país”, señaló.

“En Sony Xperia estamos seguros que este nuevo equipo cuenta con el respaldo técnico y humano para alcanzar grandes logros y que veremos a nuestro Team recorrer el país en la vanguardia del Rally, reafirmando el compromiso de nuestra marca con los deportes extremos, señaló Carlina Frias, Directora de Marketing de la marca.

El automóvil utilizado será un Mitsubishi Lancer Evolution X, el cual pesa 1.675 kg, tiene motor turbo, tracción integral y una potencia de 295 RPM. De esta forma, el equipo compuesto por los pilotos Matías Pilasi y Tomás Etcheverry, junto a los copilotos Pablo Vargas Zec y Aldo Zambra, buscará la gloria en el rally nacional.

El team Claro-Xperia nació a principios de este año con el soporte técnico de Seis Sigma Competición, taller especializado en la preparación de automóviles de carrera creado por quienes hoy forman el equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados