Notas


Artista Louis von Adelsheim presenta su obra “Movimientos” en MAC de Quinta Normal

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación da cuenta de la fuerte conexión que, el artista suizo alemán Louis von Adelsheim, tiene con Chile. Como la mayoría de sus obras “Movimientos” fue concebida especialmente para esta exhibición, se centra en la realidad chilena y es su primera gran intervención en un museo.

Una serie de 13 video instalaciones presentadas a través de 80 proyectores coparan los más de mil quinientos metros cuadrados de superficie, incluyendo la fachada, del histórico edificio que alberga al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal.

Adelsheim quiere llegar a un público masivo y transversal, a aquel que cotidianamente recorre el eje Matucana de la capital, desde estudiantes de liceos y universidades del sector, familias que pasean por la Quinta Normal, hasta la comunidad artística y asistentes de todos los sectores de la ciudad. “Es necesario romper el cerco y reparar la confianza”, nos dice el artista.

Imágenes de graffitis encontrados en el barrio Quinta Normal son la puerta de entrada de “Movimientos” que nos habla de espiritualidad, política, consumo, uso de energías El artista expande las posibilidades del video arte involucrando al público en una experiencia emotiva y sensorial, donde la interacción permite incorporarse en la obra y cerrar su sentido.

La muestra “Movimientos” fue originalmente programada para marzo de 2010, el terremoto del 27 de febrero del 2010 suspendió la presentación. A cambio el artista desarrollo una amplia labor solidaria para la reconstrucción de las dos sedes del MAC que resultaron con graves daños. De esa experiencia nace el documental “Borrar el terremoto”.

Desde sus inicios como artista audiovisual en los 80′, Louis von Adelsheim (1953) ha desarrollado una relación con Chile, en los años 90 realizó dos películas sobre el escultor chileno Tótila Albert. Expuso por primera vez en el país en 2001 con gran éxito de público. La obra “Una mirada al infinito” es un trabajo en base a espejos que multiplican las imágenes de video.

Entre su vasta obra destacan los montajes monumentales que realiza anualmente desde 2005 convocando hasta 10 mil personas durante el período de exhibición.

La inauguración de “Movimientos” se realizará el 10 de abril, la muestra, que tendrá los días domingo de entrada liberada, estará abierta a público desde el 11 de abril hasta el 3 de junio 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, ubicado en Matucana 464.

Más información y contactos:
Consuelo Castillo E-corrreo:tierralavist@gmail.com , Cel: 6/8289986
Mª Pía Matta. E-correo:mattacerna@gmail.com Teléfono :735 17 95 Cel : 9/162 44 49

http://www.youtube.com/watch?v=DFWnZtNZdxE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados