Notas


Aumentan a 17 las personas muertas en incendio en un mercado de Moscú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 17 obreros inmigrantes, al parecer oriundos de Tayikistán, murieron en el incendio de un hangar de un mercado cubierto en el sur de Moscú, indicó este martes a la AFP el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

“Diecisite personas murieron en el incendio, aún falta determinar su identidad y edad”, indicó el ministerio, que en un balance anterior daba cuenta de 15 muertos.

Los investigadores indicaron que se trataba de ciudadanos de Tayikistán, la más pobre de las repúblicas de la ex Unión Soviética, informaron las agencias rusas.

El siniestro comenzó a primeras horas de la mañana del martes, hacia las 05H00 horas locales (01H00 GMT), en Kashalovsky, un suburbio del sur de Moscú.

Las autoridades dijeron que fueron necesarias dos horas para apagar las llamas.

Las víctimas dormían en un local que no tenía acceso directo al exterior, por lo cual quedaron presas de las llamas, indicaron los investigadores.

“Dormían en el interior en una promiscuidad terrible, en tablones superpuestos en cuatro niveles. No tenían ningún acceso a la calle”, explicó la fuente.

“Según el estado de los cuerpos, se puede decir que algunos intentaron escapar pero murieron asfixiados por el humo”, agregó.

Para acceder al improvisado dormitorio, los bomberos tuvieron que cortar el muro de metal del local, se indicó.

“Al parecer el incendio fue provocado por un radiador eléctrico”, indicó una fuente policial, que agregó que se iba a investigar “si era legal que hubiera obreros viviendo en ese local”.

Decenas de miles de personas oriundas de las ex república soviéticas de Asia central, como Tayikistán o Kirguistán, trabajan en las obras de Moscú, generalmente en forma clandestina, y son alojadas en el lugar de trabajo o en edificios abandonados.

En 2011, en Moscú, siete obreros murieron en el incendio de un edificio insalubre.

En 2009, siete obreros inmigrantes de Asia central, que vivían en la obra en la que trabajaban, murieron en un incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados