El alero Paul Pierce, de los Boston Celtics, y el armador Chris Paul, de Los Angeles Clippers, fueron elegidos este lunes ´Jugadores de la Semana´ en el básquetbol de la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamene.

Pierce lideró a los Celtics en un recorrido invicto de 4-0 en ese trayecto, con un promedio de 25 puntos, 8 rebotes y 2,5 asistencias por juego.

El destacado escopetero del Boston logró 36 tantos y 10 capturas el martes pasado en una victoria sobre los Charlotte Bobcats.

Pierce también fue un factor importante en la aplastante victoria de su equipo sobre los Miami Heat el domingo (91-72), con 23 cartones, siete tablas y tres servicios para anotación.

Por su parte, Paul guió a los Clippers en cuatro victorias sin derrotas en ese período, con un promedio de 21,5 puntos y 11,3 asistencias por encuentro.

Paul también destacó en un triunfo contra su antiguo equipo (New Orleans Hornets) de 97-85 el martes pasado con 25 unidades y 10 asistencias.

En la actual temporada de la NBA, el organizador está ranqueado tercero en asistencias con 15. El jueves también repartió 15 servicios con destino a canastas en un triunfo de 103-86 sobre los Phoenix Suns.

Otros nominados fueron Kevin Garnett (Celtics), Tayshaun Prince (Pistons), Deron Williams (Nets) y Carmelo Anthony (Knicks), por el Este, mientras que por el Oeste también fue analizado Blake Griffin (Clippers).