Notas


Los Ríos: Más de 100 mil familias congelaron sus puntajes en FPS hasta que opere la nueva ficha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 mil familias de Los Ríos vieron congelados sus puntajes de la Ficha de Protección Social tras iniciativa del ejecutivo. Quienes tengan objeciones a sus resultados pueden reclamar una vez.

Congelados hasta que comience a operar la nueva ficha de protección social se encuentran los puntajes de la actual ficha a nivel nacional.

En el caso de la región de Los Ríos, el congelamiento de puntajes beneficia a cerca de 300 mil personas, correspondiente a 100 mil familias.

El seremi del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, Peter Zeppel, explicó que el objetivo es beneficiar a familias que han visto incrementado sus puntajes de manera automática, sin poder optar a distintos programas del gobierno

Zeppel explicó que durante este año, quienes no se encuentren conforme con sus puntajes podrá presentar una reclamación para que se revise su situación social y de ninguna forma implicará un aumento del puntaje actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados