Las alegrías del fútbol también se pasan con fútbol. Y esto le pasó a la serie sub15 de Universidad Católica quien se impuso este domingo a su similar de Audax Italiano.

Pasa que los dirigidos de Hugo Balladares consiguieron a mitad de semana pasajes al Mundial de la categoría a disputarse en julio en Beijing, China tras ganar la Copa Nike a nivel nacional.

En la fase final de ese torneo, vencieron a rivales como Everton, Colo Colo y la Universidad de Chile en la final, reditando el choque ganado en Valdivia en el periodo estival.

Este domingo, en el estadio Bicentenario de la Florida, los cruzados, por el torneo local, se impusieron por 5 goles a uno a los itálicos.

El técnico de los franjeados, destacó el logro de los muchachos conseguido recientemente.

“Es algo muy importante para todos. Una buena experiencia para los niños, técnicos para todos. Es una buena alternativa de crecimiento, de ver otras realidades. Esperemos hacer un buen papel y superar lo que ningún equipo nacional e estar dentro delos 4 primeros”, dijo Balladares a Bío-Bío Deportes.

En el plano local, el DT agregó que la idea no es bajar la guardia después de un logro tan valioso como la clasificación al mundial de clubes Nike, lo que quedó confirmado con la goleada sobre el cuadro itálico.

Francisco Sierralta, Felipe Barrientos, Xavier Santos en 2 oportunidades y Carlos Lobos, fueron los anotadores cruzados de esta jornada.