Tres sujetos fueron arrestados por personal de Carabineros imputados del hurto de 37 mil litros de petróleo, avaluados en unos 40 millones de pesos desde un servicentro Copec de Antofagasta.

Se trata de Juan Francisco Muñoz Belzu (33 años), Adrián Christian Páez Silva (43) y Marcelo Ignacio Alejandro Salazar Ledezma (20).

Las indagaciones se realizaban desde febrero pasado, luego de la denuncia del representante legal de la bencinera, situada en calle Iquique Nº 6.000, por hurto reiterado de combustible.

Los policías iniciaron las pesquisas de rigor y ayer sábado efectuaron el seguimiento de un camión de la empresa Copec conducido por Muñoz, quien se dirigía por la Ruta A-26 a la minera “Escondida”, para hacer entrega de 37.000 litros de petróleo.

Al llegar al kilómetro 12 ingresó al sitio 14, donde realizó el trasvasije del combustible a un camión de propiedad de Páez; ocasión en que ambos fueron aprehendidos.

Posteriormente, con la orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta se registró y allanó el sitio 14, donde cayó arrestado el tercer imputado. Allí se incautaron especies asociadas al ilícito.

Toda la carga de petróleo se devolvió a su propietario y los detenidos quedaron a disposición del tribunal imputados de hurto.