Notas


Autoridades de la Región de Valparaíso dan a conocer tarifa rebajada escolar en Casablanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Región de Valparaíso dieron a conocer tarifa escolar rebajada en la comuna de Casablanca.

El objetivo es compensar a los operadores de las zonas donde no existe licitación de vías, por la reducción de sus ingresos al disminuir la tarifas para estudiantes desde un 40% y un 50% de la tarifa adulta, respectivamente.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, dio a conocer el subsidio a la tarifa escolar en zonas no licitadas, que consiste en una franja identificadora que deberá portar cada vehículo que postuló al beneficio, de manera que los estudiantes sepan a qué transporte subir.

Asimismo, la autoridad regional puntualizó que este es un subsidio permanente y es con los fondos de la ley Espejo del Transantiago.

Por su parte el alcalde de la comuna de Casablanca, Rodrigo Martínez, se refirió a la importancia de este beneficio para los estudiantes de la comuna.

Martínez además señaló que hasta ahora la comuna cuenta con 30 buses Pullman Lago Peñuelas con los distintivos y 4 buses Casablanca, que también optaron al programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados