Notas


Más de 1500 millones de pesos serán invertidos para fomentar la cultura y turismo de La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 900 millones de pesos de inversión en Cautín y Malleco permitirán la reciente aprobación de los requerimientos enviados por el Ejecutivo a los consejeros regionales de La Araucanía.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, agradeció el apoyo que permitirá la construcción de la plaza de la localidad de Huiscapi, además de un Centro Integral de Adultos Mayores en la capital comunal.

Asimismo, la dirigenta vecinal y folclorista de Chol-Chol, Josefina Parra, resaltó la aprobación de 550 millones de pesos para construir un gimnasio.

Sebastián Alvarez, director de Sernatur de La Araucanía, agradeció el traspaso de 635 millones de pesos para financiar el proyecto de difusión turística de la región en Chile y el extranjero, además de otros 90 millones de pesos para el mejoramiento de la señalización turística en Cautín y Malleco.

En la oportunidad se aprobó el traspaso de 350 millones de pesos al Instituto de Desarrollo Agropecuario, para apoyar a pequeños empresarios indígenas del turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados