Notas


Condenan a comunero mapuche por portar celular robado a chofer forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

301 días de reclusión con beneficio nocturno y el pago de 10 Unidades Tributarias Mensuales es la condena que el Tribunal de Collipulli otorgó a un comunero de Ercilla, imputado por receptación de un celular robado a un chofer forestal durante un ataque.

Según lo indicado por el Ministerio Público, el comunero Luis Marileo Cariqueo ya presentaba antecedentes anteriores, derivados de su presunta participación en el ataque a la plaza de peaje Quino. Se comprobó que, tras el ataque realizado a un conductor forestal, Marileo Cariqueo tenía en su poder un teléfono celular sustraido al chofer.

Ante estas pruebas y luego de un operativo de Carabineros en la comunidad José Guiñón, donde se le incautó el aparato, el Tribunal lo condenó por receptación a 301 días de reclusión nocturna y el pago de 10 UTM.

El Werkén de la comunidad José Guiñón, Juan Levipán, calificó la condena como una muestra más de fuerza y discriminación de la Justicia, añadiendo que Marileo tiene todo el apoyo de su comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados