Notas


Con un billete de 20 dólares ciudadano boliviano intentó sobornar a carabinero en Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido por cohecho quedó un ciudadano boliviano identificado con las iniciales F.A.P., 39 años, en el kilómetro 94, de la Ruta Internacional 11 CH.

El conductor del camión fue fiscalizado por Carabineros del Retén Chapiquiña en un control vehicular, donde se le notificó acerca de la infracción al tránsito que cometía por conducir un vehículo de carga internacional sin el cinturón de seguridad, quedando citado a concurrir durante abril al Primer Juzgado de Policial Local de Arica.

Ante la entrega de la citación, el ciudadano boliviano procedió a retirarse del lugar llamando hacia un costado al Cabo 2º Chia Spadaccini, dándole a entender que dicho papel no le servía para conducir en su país, por lo que rápidamente le extendió un billete de 20 dólares, a cambio que el cabo le devolviera su licencia de conducir, a escondidas del resto del personal que se encontraba en el lugar.

El funcionario del retén procedió a dar cuenta a sus superiores sobre la detención del conductor por cohecho, el cual fue trasladado hasta el destacamento fronterizo, dándose cuenta del procedimiento a la fiscal adjunta de Putre Noemí Andrade Oliva, y dejando como medio de prueba el billete de 20 dólares ofrecido por el ciudadano boliviano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados