La muerte del joven de 24 años, Daniel Zamudio, en manos de 4 sujetos que lo atacaron supuestamente motivados por su preferencia sexual, hoy genera un escenario distinto en materia judicial.

De homicidio frustrado calificado, cuya pena no supera los 10 años, pasó a homicidio consumado, por lo que los imputados arriesgan pena de cadena perpetua efectiva.

En conversación con A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del mar, el abogado Daniel Stingo, señaló que de haber sido la ley antidiscriminación promulgada anteriormente a este hecho, la pena se hubiese aumentado para los imputados, pues en ese escenario se agrava la situación.

Para el abogado, la muerte de Daniel no sólo deja en el tapete el tema de la discriminación contra quienes tienen distintas opciones sexuales, sino que nos obliga a pensar en todo tipo de discriminación como a los peruanos, a los que viven en barrios peligrosos, a los de distintos credos, entre otros.

Stingo señaló que este es el mejor momento para revisar la lista que está circulando por las redes sociales, donde muchos parlamentarios de la UDI, RN y un DC, se opusieron en su momento a la idea de legislar respecto de esta iniciativa, y para aprovechar que el Ejecutivo ayer anunció que en las próximas semanas se dará suma urgencia al proyecto, para que se legisle y finalmente se convierta en ley.

Escucha acá la entrevista de Karen Cortes y Mauricio Barrientos, al Abogado Daniel Stingo.