Notas


Dalcio Giovagnoli y el principal desafío en Rangers: ‘Tenemos que mantener la categoría’

DT de Rangers | Gentileza Pedro Cox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue presentado en sociedad el nuevo técnico de Rangers de Talca, Dalcio Giovagnoli, quien llega en remplazo de Gabriel Perrone, renunciado estratega que llegó a acuerdo con el club tras los malos resultados de la tienda piducana en el torneo de Apertura.

En la conferencia de prensa donde planteó sus metas, el rosarino de 48 años, dijo que “el objetivo es permanecer en la categoría, aunque los objetivos son reformulables en el tiempo, según como se den los resultados”, advirtió.

En referencia a la primera práctica con el plantel piducano, el nuevo adiestrador dijo que “vimos un plantel con muchas ganas de superar este momento. Estos cambios descomprimen y ayudan a seguir mejorando”, añadió.

La estructura del actual cuerpo técnico, quedará conformada por con Martin Garnero como ayudante técnico, Leonel Ribera como preparador físico, Fabián Cancelarich como preparador de arquero y Luis Flores como asistente técnico.

Giovagnoli, además se desmarcó de cualquier similitud que le puedan hacer con el adiestrador Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección nacional hoy en el Athletic de Bilbao.

“Yo de Bielsa hoy por hoy lo puedo admirar, no imitar. Tal vez podríamos abstraer cuestiones futobolísticas, pero por el perfil somos muy distintos. Que quede claro eso, porque no me voy a encolumnar en ese tema, sería una falta de respeto para él, para ustedes y para todo el mundo”, dijo.

En tanto, Martin Garnero dijo que “tengo la suerte de que Dalcio recibe todo tipo de comentarios con respecto a buscar el mejor funcionamiento del plantel”, advirtió en cuanto al trabajo mancomunado.

El adiestrador talquino es ex jugador de Newell’s, Instituto, Nueva Chicago, y Central y tendrá la dura misión de debutar frente a Universidad de Chile el Domingo 1 de Abril a las 18:30 en el Estadio Nacional por la décima fecha del Apertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados