Notas


Vela: Yates “Quique”, “Xanadú”, “Terrible Pollo” y “Dragón Rojo” ganaron 3ª fecha Marval Racing Cup

Archivo | Rodrigo Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos disputadas regatas y triunfo de los veleros “Quique”, de la Escuela Naval, al mando de Sebastián Riffo (IRC General e IRC J-24); “Xanadú”, de Mario Sepúlveda (IRC 3-4); “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Monotipos) y “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (Optimist) concluyó, en el Club de Yates Quintero, la 3ª fecha de la Marval Racing Cup, el circuito náutico del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Papudo.

Viento promedio de 7 nudos y clima ideal para la navegación de la veintena de embarcaciones en competencia, permitieron la disputa de dos recorridos barlovento-sotavento de cuatro piernas cada uno para todas las clases.

Contabilizando las cinco pruebas del fin de semana, en la clase J-24, el vencedor fue “Quique”, de la Escuela Naval, capitaneado por Sebastián Riffo, con cuatro triunfos parciales y 6 puntos negativos; escoltado por “Komiza II”, de Marcos Bartucevic (el único que pudo arrebatar una regata al ganador), con 9; y “Bribón”, de Pablo Iensen, con 15. Cuarto resultó “Corralero”, de Felipe Bunster, con 20.

En tanto, en IRC 3-4, “Xanadú”, de Mario Sepúlveda, se impuso con 9 unidades, superando a “Lluhay”, de Hiroshi Kanda, que ganó 3 de los 5 recorridos, con 11 tantos. Tercero fue “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus, seguido por “Fragata”, de la Armada de Chile, al mando de Rodrigo Sepúlveda, ambos con 15 unidades. El quinto lugar fue para “Osadía”, de Antonio Manterola, única embarcación timoneada por una mujer, con 25.

En la tabla IRC General el podio fue para “Quique”, “Komiza II” y “Xanadú”, respectivamente, mientras que el Premio “Cinta Azul”, para el velero más rápido de la flota oceánica, recayó en “Marítima Valparaíso”.

En la serie Monotipos, la más numerosa de la fecha y en la que se concentran los timoneles adolescentes y jóvenes, confirmó su favoritismo “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales, con 9 puntos; escoltado por “05”, de Francisco González, de la Escuela Naval, con 12; y “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 15. Cuarto resultó “08”, de Pablo García (18), y quinto, “El Primerizo”, de Camilo Aramayo (22).

Finalmente, en Optimist, categoría reservada a los menores de 15 años, se impuso “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (6), por sobre “Kraken”, de Daniel Robles (10) y “Exótico”, de Nicolás Valenzuela (14). Cuarto fue “The Fast”, de Luis Farías, con 20.

La 4ª fecha de la Marval Racing Cup se disputará el 21 y 22 de abril, mientras que la temporada finalizará el 12 y 13 de mayo en el mismo escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados