Estudiantes de La Plata le ganó a Argentinos Juniors 2-1, aprovechó la derrota de Tigre y el empate de Boca, y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura-2012, tras los partidos del domingo por la séptima fecha del fútbol argentino de primera división.

Estudiantes salió victorioso de su visita a Argentinos con goles de Mauro Boselli a los 3 minutos, de penal, y de Raúl Iberbia, a los 56, mientras que Nicolás Berardo (26) había establecido el empate transitorio para el local a los 26.

Con este triunfo, Estudiantes estiró su invicto durante la gestión del entrenador Juan Manuel Azconzábal, con 14 partidos sin derrotas (9 victorias y 5 empates), y se subió a la cima de la tabla con 15 puntos, uno más que Boca y Tigre, pero Vélez Sarsfield, que juega el lunes, está en condiciones de alcanzar a los platenses en la punta.

En la Bombonera, Boca estaba en condiciones de quedar como único puntero, pero debió conformarse con un empate 2-2 contra Lanús, en un partido que ganaba por dos goles, pero no supo mantener la diferencia y permitió la recuperación del ‘Granate’, que justificó claramente la igualdad.

Pablo Mouche (39) y Juan Román Riquelme (41) pusieron en ventaja a Boca, pero el festejo le duró poco a los auriazules, porque Lanús lo alcanzó en la cuenta con tantos de Mariano Pavone (42) y Paolo Goltz (54).

Tigre, que era puntero, perdió el invicto en su visita a Arsenal, que lo derrotó con un gol de cabeza de Guillermo Burdisso (65).

En Santa Fe, Colón vapuleó a Independiente por 3-0, con anotaciones del uruguayo Javier Chevantón (42), Iván Moreno y Fabianesi (55) y Lucas Mugni (60).

En partidos jugados el sábado, Racing Club cayó por un estrepitoso 3-0 ante Unión, con goles de Matías Martínez (10 segundos, en contra), Jorge Velázquez (18) y Diego Jara (48).

La mala jornada para los ‘grandes’ incluyó también la derrota de San Lorenzo por 2-1 en su visita a Atlético de Rafaela, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por la permanencia.

El uruguayo Carlos Bueno (6) puso en ventaja a San Lorenzo, pero Fabricio Fontanini (38) y Sebastián Carrera (86) dieron vuelta el resultado, que le permite a Atlético de Rafaela estar por encima del ‘Ciclón’ en la temida tabla de promedios del descenso.

Belgrano y San Martín empataron 1-1, con penales convertidos por Claudio Pérez (90+2) para los cordobeses, y Cristian Álvarez (88) por el equipo sanjuanino.

En tanto, el viernes Banfield había empatado 0-0 con All Boys.

El lunes se completará la fecha con Godoy Cruz-Olimpo y Vélez Sarsfield- Newell’s Old Boys.

Estos son los resultados de la séptima fecha del Clausura:

- Viernes:

Banfield-All Boys 0-0

- Sábado:

Atlético de Rafaela-San Lorenzo 2-1

Racing Club-Unión 0-3

Belgrano-San Martín de San Juan 1-1

- Domingo:

Argentinos Juniors-Estudiantes 1-2

Colón-Independiente 3-0

Arsenal-Tigre 1-0

Boca Juniors-Lanús 2-2

- Lunes:

Godoy Cruz-Olimpo

Vélez Sarsfield-Newell’s