Un total de 75 mil personas de Bío-Bío serán vacunadas a partir de este lunes contra el virus de la influenza, en el marco de la campaña de gobierno que pone especial énfasis en los grupos de riesgo.

Así lo dio a conocer la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud, Beatriz Mártinez, quien explicó que la población más vulnerable está compuesta principalmente por lactantes, embarazadas y adultos mayores.

Para quienes integren el grupo de riesgo podrán dirigirse a partir de este lunes y durante dos meses a su consultorio más cercano, con el fin de inmunizarse, proceso que se realiza en una sola dosis, según detalló la profesional.

Mártinez destacó que el personal del área de la salud también será vacunado y los enfermos crónicos entre 2 y 65 años. Por su parte, quienes no pertenezcan al grupo de riesgo pueden recurrir al sistema privado.

Para finalizar, recordemos que la inmunización disminuye los efectos del virus de la influenza que circula normalmente, la de tipo B y la AH1N1.