Notas


Werkén de Temucuicui: El Gobierno aún no ha demostrado delitos de carácter terrorista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui manifestó su repudio a la aplicación de la Ley Antiterrorista, a días de realizarse el juicio oral de 10 comuneros por delitos terroristas.

Los comuneros José, Juan y Víctor Queipul; Camilo Tori; Felipe y Juan Huenchullán; José Millanao; Ernesto Cayupan; Jorge Mariman y Luis Marileo, todos imputados por robo con intimidación, incendio, daños y asociación terrorista.

Por lo el werkén José Huenchullán, comentó que es repudiable la Ley Antiterrorista, ya que intenta inculpar a los mapuche por delitos que aún no han sido demostrados.

También en relación al conflicto mapuche, el Tribunal de Collipulli declaró culpable a un comunero de Ercilla por el delito de receptación de un celular perteneciente a un chófer forestal, por lo que el fiscal Luis Chamorro solicitó la pena de prisión por 541 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados