Notas


Renovación Nacional respaldó actuar de Carabineros en manifestaciones sociales

La Revista en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Baldo Prokurica, en su cargo de presidente sub rogante de Renovación Nacional, junto al secretario general del partido, Mario Desbordes, respaldaron el actuar policial en las manifestaciones sociales que se han desarrollado en Chile.

Prokurica señaló que en 2010 hubo 73 carabineros lesionados, cifra que aumento a 1.110 en 2011, y agregó que en lo que va del año, 200 carabineros han sido violentados por los manifestantes.

En relación a las acusaciones sobre agresiones policiales, Prokurica y Desbordes señalaron que son casos aislados y que se deben investigar, pero apuntaron que no son situaciones generales dentro de la institución.

“Tenemos la convicción que debilitar a esta institución por diversas vías, sólo tendrá un resultado asegurado: que quienes quebrantan la ley, se sientan seguros de que no van a ser castigados. Y los que cumplimos con la ley, estaremos más desprotegidos aún”, aseveró Prokurica.

El senador fue enfático en recalcar que “los carabineros también tienen familia, también tienen derechos humanos, sin embargo, nunca hemos visto que ni parlamentarios, ni dirigentes políticos, ni dirigentes de otras instituciones citen a las Comisiones de Derechos Humanos para poder atender la opinión de esos carabineros afectados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados