El lateral izquierdo del Barcelona, el brasileño Adriano, estará diez días de baja por una elongación en el muslo derecho que sufrió el martes en el partido de la 29ª jornada de Liga que ganaron los azulgrana 5-3 ante el Granada, informó este miércoles el club catalán.

“La peor noticia de este martes ha tenido a Adriano Correia como protagonista, que estará unos 10 días de baja. Tras la exploración realizada se ha diagnosticado que el jugador brasileño sufre una elongación del músculo semimembranoso de la pierna derecha”, precisó el Barcelona.

Esta lesión supone un quebradero de cabeza para el entrenador Pep Guardiola de cara al próximo partido de Liga, el sábado, contra el Mallorca.

Tras el anuncio de la operación del francés Eric Abidal, a la espera de un trasplante de hígado, y la tarjeta roja recibida en el minuto 89 del partido por Dani Alves, Guardiola se queda casi sin laterales.

Salvo lesión, el joven canterano Martin Montoya podría formar parte de la expedición el sábado a Mallorca, mientras que la otra banda será cubierta probablemente por el central Carles Puyol, reconvertido para la ocasión en lateral izquierdo.