Diversas reacciones causaron las conclusiones del informe final de la Contraloría Regional de la República que estableció una treintena de observaciones al contrato de concesión de estacionamientos en Los Ángeles entre el municipio y la empresa ECM Ingeniería.

Dicho informe abarca todo el proceso de la concesión, desde los estacionamientos de superficie hasta el polémico paseo semipeatonal de calle Colón, incluyendo los aparcaderos subterráneos en la Plaza de Armas, los cuales aún no se ejecutan.

Carlos Cid, vocero del movimiento ciudadano “Despierta Los Ángeles”, aseguró que ahora se abocarán a perseguir las responsabilidades en quienes decidieron y no en los funcionarios municipales involucrados, varios de los cuales serán sumariados, según exigió la Contraloría.

A su juicio, la responsabilidad mayor recae en el ex alcalde Joel Rosales, quien habría hecho todo lo necesario para adjudicar el contrario a la empresa ECM Ingeniería.

Sin embargo, el alcalde Eduardo Borgoño, sostuvo que las conclusiones finales no indican irregularidades o que la empresa no pueda continuar con las obras de estacionaientos.

Sin embargo, se informó que los antecedentes de la contraloría serán revisados en detalle para tener más antecedentes de las eventuales acciones legales de quienes hayan intervenido en el contrato a la empresa ECM.