Notas


Temuco: Ministerio Público recibe antecedentes de huelga realizada en 2011 por gendarmes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la fiscalía del Ministerio Público de Temuco se elevaron los antecedentes de la movilización que realizó el año pasado la Asociación de Funcionarios Penitenciarios motivada por la nula respuesta del nivel superior a las demandas de incrementar la dotación en la cárcel de Temuco.

Cabe recordar que el 28 de diciembre pasado se manifestaron los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Temuco al conocer que sólo nueve gendarmes serían asignados al centro de cumplimiento penitenciario, los dirigentes de Anfup, liderados por Pedro Pacheco, iniciaron una llamativa movilización.

Pacheco aseguró que la protesta fue pacífica y sin entorpecer el normal funcionamiento de la unidad penal, incluso recibiendo el compromiso y la palabra del subdirector nacional Marcos Fuentes, de aumentar el personal y de no tomar represalias en contra de los dirigentes y funcionarios que apoyaron este movimiento

El director regional subrogante de Gendarmería, Alex Ilufi, señaló que la normativa de la institución obliga a poner en conocimiento de la fiscalía hechos que pudieran ser constitutivos de delito, ignorando la situación de la Anfup Cautín.

En tanto desde la Asociación de Funcionarios de Gendarmería rechazaron mediante declaración pública, lo que definen como prácticas antisindicales, afirmando que recurrirán a todos los organismos que sean pertinentes para defender sus legítimos derechos como trabajadores y dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados