Notas


Empresa de mensajería UPS compra TNT Express por 5.150 millones de euros

Gregg Sloan en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número uno mundial de la mensajería rápida, el estadounidense UPS, va a comprar a su rival holandés TNT Express por 5.160 millones de euros, anunciaron el lunes los dos grupos.

UPS propone comprar TNT al precio de 9,5 euros por acción en numerario, lo cual supone una prima de 53,7% respecto a la cotización de la acción antes del anuncio de las conversaciones entre los dos grupos.

“La transacción va a crear a un líder global en el mercado de la logística, con más de 45.000 millones de euros de ingresos anuales”, se felicitaron UPS, número uno mundial del mercado, y TNT Express.

Esta operación “reforzará la posición de UPS en regiones de fuerte crecimiento como Asia y América Latina”, indicó en el comunicado.

UPS y TNT esperan también lograr sinergias de costas evaluadas entre los 400 y los 500 millones de euros a finales del cuarto año de compra.

La operación está pendiente de la luz verde de las autoridades de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados