Nuevas irregularidades en el municipio de Concepción dejó al descubierto el concejal Patricio Linch. Denunció el despido injustificado de un funcionario de la Dirección de Finanzas que habría informado sobre las malas prácticas en el departamento de Educación.

Extraño, injusto e ilegal. Así considera el concejal ex UDI Patricio Linch la renuncia forzada de Daniel Pavón, quien hasta enero de este año se desempeñó como Director de Finanzas de la Municipalidad de Concepción.

Según el concejal, Pavón habría dado aviso sobre irregularidades que involucrarían al Departamento de Educación y por ello, lo habrían echado sin finiquito y sin derecho a descargos, tras cumplir 30 años trabajando en el lugar.

El hecho constituiría una cortina de humo que sólo busca esconder las razones del déficit que asciende a los 4,500 millones de pesos y pagos por licitaciones que nunca se hicieron, afirmó Linch.

Otro actor importante en medio de esta nueva polémica que envuelve al municipio penquista, es la Contraloría General de la República. Según explicó el concejal, en ella se cursa un sumario interno que debió entregar una resolución sobre este tema, pero, aunque no hay fallo, Daniel Pavón fue desvinculado igual.

A raíz de lo ocurrido, la autoridad comunal adelantó que estos y otros antecedentes serán llevados hasta el órgano contralor para inciar acciones legales y así contrarrestar que se “corte la cabeza al mensajero”, sentenció Patricio Linch.