Notas


Candidata presidencial mexicana del PAN se somete al detector de mentiras

Josefina Vazquez Mota | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata a la presidencia por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) de México entregó el sábado ante la autoridades electorales el resultado de una prueba de polígrafo para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico, informó su agrupación política.

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, acudió a la sede del Instituto Federal Electoral para registrar su candidatura y entregar los resultados de las pruebas de detector de mentiras, a las que se sometió tal como lo comprometió durante su precampaña.

“Respondí con veracidad y no se registraron indicadores o vínculos con la delincuencia organizada, ni (de que) la campaña política de Acción Nacional esté siendo financiada con recursos de la delincuencia organizada”, dijo Vázquez Mota en un comunicado en el que dio cuenta de las pruebas poligráficas.

La campaña formal para la elección del próximo 1 de julio inicia en abril.

Según la encuesta más reciente de la consultora Mitofsky, realizada a mediados de febrero, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México por 71 años (1929-2000), es el favorito, con 40% de la intención de voto.

Lo sigue Vázquez Mota, con 25%, y en tercer puesto aparece el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, con 17%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados