Notas


Germán Becker (RN): Problema de autonomía de las regiones no se soluciona con la elección de CORES

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Germán Becker dijo que el problema de autonomía de las regiones no se soluciona con la elección de CORES sino que con el aumento de atribuciones de éstos últimos.

EL diputado dijo que el Proyecto para elegir popularmente a los Consejeros Regionales es un complemento de otro proyecto, que actualmente se encuentra en el Senado, que entregaría mas atribuciones a los CORE, específicamente al presidente del consejo regional, regulando el mecanismo de transferencia de competencias desde el nivel central a uno o más gobiernos regionales, entre otras medidas.

El diputado oficialista Germán Becker dijo que el proyecto de elección popular es un complemento para lograr la autonomía de las regiones.

El parlamentario dijo además que se esperaba, en una primera instancia, que los CORE fueran elegidos en las elecciones municipales, pero si el proyecto no se pudiera despachar dentro de este año, no se descarta que pudieran ser incluidos en los comicios parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados