Notas


Fórmula 1: Schumacher y Button fueron los más rápidos en los libres de Australia

Pat Guiney en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren) lograron el viernes los mejores tiempos de la segunda y la primera sesión, respectivamente, de ensayos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Se trata de los primeros entrenamientos oficiales de la prueba australiana, que marca el inicio de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Con un tiempo de 1 minuto 29 segundos 183 centésimas, Schumacher, siete veces campeón del mundo, se impuso por poca diferencia en los instantes finales de la sesión, en una pista mojada que se secaba poco a poco, a su joven compatriota Nico Hülkenberg, cuyo Force India monta también un motor Mercedes.

Aparte de los propulsores de la marca alemana, en el Top 7 de estos segundos libres sólo han entrado los motores Ferrari.

Y esto fue gracias a los esfuerzos meritorios del mexicano Sergio Pérez (3º) y del japonés Kamui Kobayashi (5º) en sus Sauber-Ferrari, los dos pilotos de la Scuderia, el español Fernando Alonso (4º) y el brasileño Felipe Massa (7º), así como del escocés Paul di Resta, 6º con el otro Force India.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue 17º en la segunda sesión, mientras que el español Pedro de la Rosa (HRT) no pudo rodar ni una sola vuelta, debido a que su equipo detectó un problema en el sistema hidráulico de su coche.

Dadas las condiciones meteorológicas, la segunda sesión se reveló menos significativa que la primera. El coche de Kobayashi patinó sobre el asfalto y el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) se salió de la pista y acabó en la hierba.

“Schumi”, en su nuevo bólido bautizado como W03, se quedó, sin embargo, a casi dos segundos del mejor tiempo logrado en la primera sesión de libres por Jenson Button (McLaren), propulsado también por un motor Mercedes y que consiguió hacer una vuelta en 1:27.560.

Button yerminó delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que terminó justo por detrás de él, en segundo lugar.

Un renacido Michael Schumacher quedó en tercer lugar, delante de Fernando Alonso (Ferrari), al que solo siete décimas de segundo le separaron del mejor tiempo.

Así, los primeros cuatro puestos fueron ocupados por cuatro ex campeones del mundo.

Por su parte, Maldonado (8º) y Sergio Pérez (15º) dejaron buenas sensaciones sobre el trazado australiano.

Todas las miradas se centraron en el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que protagonizó una actuación muy discreta en los libres y que hizo autocrítica al bajarse de su monoplaza.

“Hay que aprender más sobre el coche”, aseguró el exigente bicampeón mundial (2010 y 2011), de 24 años.

Vettel terminó 11º y 10º en la primera y la segunda sesión, respectivamente, en la línea de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ante su público ocupó las posiciones 5ª y 11ª.

Tampoco destacó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue 9º en la primera sesión y 18º en la segunda.

Al término de los entrenamientos libres, Fernando Alonso mostró su satisfacción por el rendimiento desarrollado por su coche y su equipo en el inicio del campeonato.

“Es difícil sacar conclusiones los viernes, y hoy más que nunca porque hemos dado pocas vueltas en seco, pero las sensaciones fueron bastante buenas, con resultados positivos. Además, por primera vez pude probar el coche en mojado”, resumió.

El piloto asturiano se mostró esperanzado de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

“El coche funciona, responde bien. Creo que llegamos con lo mejor que tenemos de cara a la crono. Nos falta comprobar los dos tipos de neumáticos, como a todos (los demás equipos). Intentaremos luchar por estar en la primera línea (en la parrilla de salida)”, concluyó.

En cuanto a la meteorología prevista para la sesión clasificatoria del sábado y la carrera del domingo, se espera buen tiempo y una pista seca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados