Notas


Los chinos fueron los primeros inversores extranjeros en Alemania en 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chinos fueron en 2011 los primeros inversionistas extranjeros en Alemania, por delante de los estadounidenses, suizos y franceses, anunció el jueves la agencia gubernamental “Germany Trade and Invest” (GTAI).

Los chinos invirtieron en 158 proyectos censados por el GTAI en Alemania, los estadounidenses en 110 y los suizos en 91. Los franceses ocupan el cuarto lugar con 53 proyectos.

Los grupos chinos hicieron hablar de ellos estas semanas pasadas al anunciar la compra de importantes empresas industriales alemanas, de talla modesta pero punteras a nivel mundial en sus sectores.

La china Lingyun anunció el martes la compra de Kiekert, líder mundial de sistemas de cierre automático para automóviles.

A fines de enero, el grupo Sany anunció la adquisición del alemán Putzmeister, uno de los grandes suministradores de maquinaria para la construcción. El importe de esta compra fue de unos 500 millones de euros, una de las mayores adquisiciones por un grupo chino en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados