Notas


Capacitan a funcionarios del Ejército para el Censo 2012 en Temuco

INE Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sala de reuniones del Regimiento Tucapel de Temuco, se realizó una capacitación a más de 40 funcionarios del Ejército, que tendrán la misión de encuestar al personal militar acuartelado, que se encuentre en la región de La Araucanía para el Censo 2012.

El director regional del INE Araucanía, Alejandro Henríquez, señaló que la capacitación busca “difundir las características del Censo y que conozcan los detalles del cuestionario, para que personal del Ejército pueda realizar un mejor levantamiento de la información sobre la gente que se encuentra residiendo habitualmente dentro de esta institución”, enfatizó.

La actividad de capacitación fue encabezada por Cinthya Delaveau, encargada de operaciones del Censo en la provincia de Malleco, quien dio a conocer conceptos y detalles de los cuestionarios censales y su aplicación a viviendas colectivas, de corte institucional, como es el caso de los regimientos.

“Acá hablamos de una vivienda colectiva de corte institucional, por lo que personal de este lugar tiene la obligación de censar a las personas que residen en esta institución”, indicó Delaveau.

La encargada provincial, agregó además que las viviendas colectivas, de corte institucional, son todas aquellas viviendas en donde se encuentran personas residiendo de forma habitual.

“Hay cuarteles en donde viven personas que pasarán parte de los próximos 12 meses o han residido 12 meses antes en el mismo lugar y ellos serán censadas por funcionarios de la misma institución”, puntualizó la profesional.

Hay que consignar que a la capacitación asistió personal del Ejército del Regimiento Húsares de Angol; Regimiento Tucapel de Temuco; y del Regimiento Logístico Nº 3 de Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados