Notas


Encuentro del tercer tipo: un trozo de meteorito cae en pleno centro de Oslo

Archivo | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia noruega descubrió lo que parece ser un trozo de meteorito que atravesó el techo de la cabaña de su huerto en pleno centro de Oslo, informaron el lunes los medios de comunicación noruegos.

La piedra de 585 gramos, que se partió en dos, aparentemente se separó de un meteorito que fue observado sobre Noruega el 1 de marzo pasado, según los especialistas, y aterrizó en el chalet, que entonces estaba desocupado, del jardín de la familia Thomassen en un barrio popular de la capital noruega.

Este objeto fue identificado como una brecha, una piedra formada por diversos fragmentos de rocas, por el astrofísico Knut Joergen Roed Oedegaard, y su esposa Anne Mette Sannes, apasionada por los meteoritos.

“Es sensacional en más de un sentido. En primer lugar, porque es rarísimo que un trozo de meteorito atraviese un techo, y en segundo lugar, porque se trata de una brecha, que es todavía más difícil de encontrar”, declaró Anne Mette Sannes a la AFP.

Los meteoritos, que se desplazan muy rápidamente, se fragmentan cuando entran en la atmósfera, pero es rarísimo que los trozos caigan en zonas habitadas, de acuerdo con Serge Koutchmy, un investigador del Instituto de Astrofísica de París.

“Esta familia tuvo mucha suerte”, dijo Koutchmy a la AFP. “Primero porque el trozo de meteorito no causó grandes daños, pero también porque eso representa una pequeña fortuna”, explicó.

El gramo de un meteorito procedente de Marte puede venderse por unas 5.000 coronas (cerca de 670 euros), según un geofísico citado en el sitio web del diario Verdens Gang.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados