Tras su reciente visita a Chaitén, el intendente Juan Sebastián Montes anunció la entrega de importantes recursos para reconstruir y rehabilitar el hospital local.

Recordemos que tras la emergencia generada por la erupción del volcán Chaitén, el recinto asistencial sufrió daños estructurales, además de la importante pérdida de equipamiento médico; situación que lo dejó imposibilitado de seguir en funcionamiento, incluso luego del proceso de repoblamiento del casco norte de la ciudad.

Por esta razón, y debido a los reiterados problemas en materia de salud que han denunciado habitantes de la comuna, sobre todo del sector norte de ésta, el Gobierno Regional ha decidido entregar la suma de 640 millones de pesos para reconstruir y volver a equipar el deteriorado centro de salud chaitenino, que hoy funciona sólo como posta.

Así lo detalló el intendente Montes tras su visita a la ciudad.

Junto con ello, la primera autoridad regional indicó que esta reconstrucción se realizará sólo durante el segundo semestre del presente año, debido al factor climático de la zona.

Ahora sólo resta que el municipio local presente su Plan de Trabajo al Servicio de Salud del Reloncaví, de modo de conseguir recursos para la dotación de personal encargado del recinto asistencial.

Así, comenzaría a enmendarse el rumbo de la salud municipal que durante 2011 y lo que va de este 2012 ha presentado un sinnúmero de problemas, los cuales incluso le costaron la salida al Director de la Disam.