Un cambio de hora automático afectó a varias personas desde la madrugada de este domingo, pues sus artefactos estaban programados para el ajuste, el que -recordemos- fue postergado por el gobierno para el próximo 28 de abril.

El hecho alertó a los cibernautas, los que usando el hashtag #Cambio de hora dieron cuenta del error.

Según informó Emol, el ajuste, por ejemplo, en los computadores se debió a que los usuarios no descargaron una aplicación que evitaría el cambio. Recordemos que Microsoft publicó el hotfix o parche KB2681116 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. De esta manera, los equipos con sistema operativo Windows que no instalaron el parche, no interpretaron correctamente el tiempo en relación a la transición al horario de invierno del período 2012.

Lo mismo pasó con los celulares que cuentan con actualizaciones, los que a partir de la medianoche experimentaron un ajuste.

Cabe recordar que el próximo sábado 28 de abril comenzará a regir el horario de invierno en el territorio nacional, por lo que todos los relojes tendrán que ser retrasados en 60 minutos. De esta forma, cuando sean las 23:59 con 59 segundos del 28 de abril, en vez de pasar a la medianoche (00:00 horas), los relojes deben ponerse a las 23:00 horas.