El esperado lanzamiento del nuevo iPad buscaba terminar con la serie de especulaciones que se generó respecto a su aparición; y posterior a ello, varios seguidores de la marca consideraron que se dejaron de lado algunas características en donde NO se detalló con claridad las mejoras del dispositivo.

Luego de la presentación oficial el miércoles 7 de marzo pasado, la compañía se enfocó desenfrenadamente en resaltar que se encuentran a la vanguardia de la “revolución post-PC”, olvidando mencionar detalles sobre avances en sus versiones, velocidad de procesador, CPU y memoria RAM.

Más en detalle, cabe destacar que en esta entrega no se realizó ningún guiño al sistema operativo “iOS 5.1″, en donde sólo se habló de una serie de “nuevas versiones”, las cuales no distan mucho de lo ya existente. Además, respecto a la velocidad del procesador A5X, no se estimó su eficiencia efectiva en Mega o Gigahertz.

La ‘nueva maravilla’ destaca los nuevos potenciales gráficos, pero pese a ello, esta vez conservará la mismo CPU usada por el iPad 2. Mientras tanto, en referencia a la memoria RAM del dispositivo, los desarrolladores no especificaron si esta versión añadirá algo en relación a sus predecesores o si será mejor aprovechada.

Según recoge ALT1040, todo ello se respalda en la idea de Apple de olvidarse de las características técnicas y dar paso a las cosas que permitan ‘sacar mayor partido del dispositivo’ (Como la pantalla, por ejemplo).

La pantalla del nuevo iPad tendrá 264 píxeles por pulgada, la mejor resolución de pantalla lograda hasta ahora en un dispositivo móvil, además de una cámara de cinco megapíxeles y una conectividad 4G LTE más rápida, la cual se espera esté habilitada en Chile, a más tardar, en enero de 2013.

Finalmente, cabe destacar que la nueva versión del iPad saldrá a la venta el 16 de marzo al mismo precio que los modelos anteriores, que cuestan 499 dólares el básico -cerca de 244 mil pesos-.