Notas


Concepción: Van Rysselberghe solicita agilizar fondos para terminar torre del Hospital Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado van Rysselberghe solicitó a Ministro de Salud agilizar fondos para terminar de forma óptima la torre del Hospital Regional de Concepción

La ex intendenta del Bío-Bío junto al diputado gremialista se reunieron el viernes con la primera autoridad regional, con el fin de exponerle la necesidad de agilizar al máximo posible los trámites tanto en el GORE como en la dirección de inversiones del Ministerio de Salud, y acceder a tiempo a los fondos necesarios para terminar de acuerdo a lo programado dicho inmueble.

“Junto a la ex Intendenta del Bío Bío, recogimos una inquietud del mundo médico y de la comunidad y se la presentamos al Intendente Lobos, para luego también presentársela al Ministro Mañalich con el objetivo que la Torre del Hospital Regional esté completamente operativa en noviembre de este año”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró de forma positiva el encuentro que sostuvo con el Intendente Víctor Lobos y la ex alcaldesa de Concepción, para trabajar en conjunto para agilizar el proceso.

La ex Intendenta del Bío-Bío Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que a través de esta reunión, se le informó al Intendente Víctor Lobos sobre la necesidad de agilizar la segunda etapa de la construcción del Hospital Guillermo Grant Benavente “que comprende la construcción de ascensores y una serie de detalles que son los que permiten pasar la resolución sanitaria, teniendo en cuenta que esta etapa tiene financiamiento, pero no están licitados para su construcción, por lo que solicitamos audiencia con el Intendente para poder trabajar en conjunto para lograr el objetivo final, el cual es mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra región”.

Por su parte, en relación al tema de la construcción de la torre de pacientes críticos del complejo hospitalario Guillermo Grant Benavente, el Diputado UDI manifestó la necesidad de acelerar al máximo posible los trámites para solicitar a la dirección de presupuesto del Ministerio de Salud, los fondos necesarios para terminar dicho inmueble “con la calidad que nuestra gente merece y que exige la autoridad sanitaria (3700 millones de pesos)”, resaltó.

Por último, el Diputado indicó que a la salida de la reunión volvió a contactar al Ministro de Salud Jaime Mañalich y al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo para comprometerlos férreamente en este propósito. “Tenemos el compromiso del Ministro”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados