Un suboficial de Carabineros resultó herido a bala tras una persecución policial en Avenida Collao de Concepción.

El hecho ocurrió cuando la Policía de Investigaciones realizaba un operativo antidrogas en el Terminal de Buses Collao y funcionarios de Carabineros decidieron colaborar.

Los funcionarios realizaban un seguimiento a un bus proveniente de Chillán y lograron detener a 3 sujetos, todos mayores de edad, que traían al interior de la máquina 450 gramos de pasta base.

Sin embargo, en circunstancias que aún se investigan, debido a la persecución policial, uno de los funcionarios recibió un impacto de bala en su pie derecho, herida que lo dejó en el suelo. El hecho causó gran expectación en quienes a esa hora transitaban por el sector.

Labocar y la PDI realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho, lo que podría determinar de dónde provenía el proyectil, que además impactó en un kiosko de la cuadra.

Hasta ahora Investigaciones y Carabineros no han entregado la versión oficial, por lo que se espera que en el transcurso del día se informe si la bala era o no de los delincuentes.

La investigación pasó a la Fiscalía, mientras que el suboficial se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción, fuera de peligro.