Esta mañana se lanzó oficialmente en La Araucanía los Capital Semilla 2012. Más de 500 millones de pesos serán invertidos en pequeñas y medianas empresas de la región.

Serán más de 10 mil millones de pesos los invertidos a nivel nacional en dos lineas de financiamiento disponibles: Capital Semilla Emprendimiento y Capital Semilla Empresa, invirtiendo 252 millones de pesos en el primero y 283 en el segundo.

En la línea de emprendimiento quienes resulten beneficiados recibirán subsidios por montos entre 1 y 2 millones no reembolsables y en la línea empresa montos entre 3 y 6 millones de pesos.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, explicó quienes podrán recibir este beneficio.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena dio detalles de los montos que son asignados con este Capital Semilla.

Según la autoridad, el año pasado en la región fueron entregados 1105 millones de pesos por capital semilla para empresas con un impacto en las ventas de un 67% de aumento en las ventas. Mientras que en la línea de emprendimiento los millones repartidos fueron de 823 millones de pesos y donde un 100% de las empresas ganadoras fueron formalizadas ante Impuestos Internos.

Para postular a Capital Semilla de Sercotec se debe ingresar a www.sercotec.cl, el plazo vence el 22 de marzo para Capital Semilla Emprendimiento, y el 23 de marzo Capital Semilla Empresa.