Notas


Ataque incendiario destruye 6 máquinas forestales en cercanías del lago Lleu Lleu

Contexto | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Forestal Mininco comunicó que durante la noche de este miércoles, cerca de las 22.00 horas, la empresa contratista Foresega Ltda sufrió un atentado incendiario a seis de sus maquinarias de cosecha forestal, en la localidad de Puerto Choque, sector cercano al lago Lleu-Lleu, región del Bío-Bío.

Como consecuencia de este acto, se detectó la quema de tres máquinas skidder y tres máquinas trineumáticos. Pese a lo destructor de la llamas no hay trabajadores lesionados en el lugar.

En las faenas forestales donde ha ocurrido este atentado trabajan aproximadamente 140 personas, pertenecientes a las comunas de Lumaco y Tirúa.

Producto del incendio la empresa forestal estudiará los pasos a seguir no descartando seguir acciones judiciales, “todo para dar con los responsables de este cobarde atentado que no sólo afecta el patrimonio de la empresa sino que produce un daño en las fuente laboral de las personas que trabajaban en el lugar” señaló la empresa en un comunicado.

Carabineros ya trabaja en la búsqueda de los autores del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados