Notas


Mujeres de Coyhaique celebraron su día manifestándose por las calles de la ciudad

Nicolás Mansilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 personas, en su gran mayoría mujeres, marcharon este jueves por las calles de Coyhaique para celebrar el “Día de la Mujer” apoyando al movimiento “Tu Problema es mi Problema” en la Región de Aysén.

Las manifestantes se congregaron en los puntos de encuentro ubicados en el Parque Las Lumas y sede El Mirador. Allí llamó la atención la participación de mujeres trabajadoras, que llegaron en familia para marchar por las principales arterias de la ciudad.

La columna se dirigió hacia la Intendencia Regional, para luego trasladarse a la Plaza de Armas, donde culminaron la actividad con un acto artístico cultural, en el que se presentaron diferentes artistas locales como “Cinchando pa´no Aflojar”, Bernardo Gavilán y Richard Sepúlveda entre otros.

La manifestación se desarrolló mientras en Puerto Aysén comenzaba la mesa de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del movimiento, que busca obtener salida a un conflicto que se arrastra hace ya un mes.

Las imágenes y la información fue enviada a BioBioChile por Nicolás Mansilla desde Coyhaique.

[Gallery 999 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados