El colombiano Atlético Junior y el boliviano Bolívar buscarán su primera victoria en la Copa Libertadores de América-2012, cuando en la noche de este jueves choquen por la tercera fecha del Grupo 3 en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Junior tratará de explotar su primer partido como local en el estadio Metropolitano para ascender del tercer puesto, en el que se ubica con solo un punto, tras haber caído como visitante en Chile por 2-0 ante Unión Española y empatado 2-2 con Universidad Católica, en las pasadas fechas.

“Será una bonita oportunidad para hacer las cosas bien. Sabemos que no va a ser fácil. Será un partido difícil, pero hemos trabajo para dar todo”, dijo el volante colombiano Vladimir Hernández.

El estratega José ‘Cheché’ Hernández dispone para el encuentro, sin antecedentes, del guardameta uruguayo Sebastián Viera, del defensa brasileño Anselmo De Almeida y del centrocampista Giovanni Hernández. En contraste, se ausentarán el defensa Juan Núñez y el mediocampista Breiner Belalcázar.

“Hay que salir a buscar el partido tranquilos y aprovechando las oportunidades de gol que se presenten”, agregó De Almeida, quien marcó el gol de la victoria 2-1 ante Itagüí el pasado viernes en la sexta fecha del campeonato colombiano.
Junior, con 8 puntos, se ubica octavo entre los 18 equipos del torneo local.

Los ‘tiburones’, que han participado en 12 ediciones de la Libertadores, recibirán a un necesitado pero motivado Bolívar, que ha participado en 23 versiones y que ahora que quiere “ser protagonista”, según su entrenador, el argentino Ángel Hoyos.

Por ello, los bolivianos iniciaron su acondicionamiento al calor de la caribeña Barranquilla (norte) desde el domingo pasado, conscientes de que son últimos del Grupo 3 también con un punto, tras empatar en Santiago 1-1 ante Universidad Católica y perder en La Paz 3-1 ante Unión Española.

“Sabemos las condiciones que tiene (Junior). Ya lo hemos analizado en los dos partidos de Copa Libertadores que jugó. Vamos a atacar y anotar”, aseguró el defensa Lorgio Álvarez.

Hoyos contará con su legión argentina integrada por el guardameta Marcos Argüello, el defensa Pablo Frontini, el volante Damián Lizio, además de la efectividad del delantero uruguayo William Ferreira -capitán de la escuadra-. Asimismo, el defensor boliviano Gabriel Valverde ya se recuperó de una lesión.

Los celestes, en quinto lugar entre 12 equipos y con 10 unidades, empataron a domicilio el domingo pasado 1-1 con Nacional Potosí, actual líder del campeonato profesional boliviano.

El encuentro se iniciará a las 22H00 locales (03H00 GMT del viernes) y será dirigido por el árbitro venezolano Juan Ernesto Soto, respaldado por sus compatriotas Rafael Yánez y Jorge Urrego.

Bolívar y Junior nuevamente se enfrentarán el 20 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo 3.

Unión Española lidera la llave con 7 puntos tras empatar a 1 el martes ante Universidad Católica, que suma 3, en el primer partido de la tercera jornada.

Probables alineaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera – Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett – Jossymar Gómez, Luis Narváez (o Braynner García), Vladimir Hernández, Giovanni Hernández – Luis Carlos Ruiz (o Sherman Cárdenas) y Luis Páez. DT: José ‘Cheché’ Hernández.

Bolívar: Marcos Argüello – Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde – Lorgio Álvarez, Walter Flores, Jeison Siquita, Leonel Reyes, Rudy Cardozo – Damián Lizio (o Jhasmani Campos) y William Ferreira. DT: Ángel Hoyos.