Notas


Mujer acusa falso diagnóstico de cáncer terminal al pulmón en Hospital de Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos dos funcionarios del Hospital Regional de Talca diagnosticaron a una mujer de 47 años, habitante de la localidad de Chanco en la provincia de Cauquenes, con un cáncer terminal al pulmón.

La mujer creyó poseer esta enfermedad por cerca de un año, lo cual le provocó un cuadro depresivo e intentos de quitarse la vida. No obstante, hace pocos días se conocieron los resultados de varios exámenes realizados en clínicas privadas en Santiago, cuya biopsia fue estudiada por un recinto de salud en Estados Unidos, los que confirmaron que no tenía células cancerígenas.

En vez de eso, padecía la pleura -membrana que cubre el pulmón- inflamada, afección lejana al diagnóstico emitido por los médicos del Maule.

Carolina Chacón, directora del recinto asistencial, indicó que el examen realizado en Santiago es inferior en un 50% al realizado en Talca, por lo que recomendó que la paciente sea reevaluada en la ciudad, porque todos sus síntomas corresponden a los de un cáncer de pulmón.

La afectada no descartó iniciar acciones legales en contra del centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados