Marzo se ha transformado en el mes que mas dolores de cabeza genera. Pagos, trabajo, colegio. Pero no todo es malo. Según los expertos este mes ha tenido un importante repunte en la movilidad laboral. Lo que significa que hay mayor numero de personas que se cambian de trabajo y que lo consiguen.

En conversación con A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, el gerente general de Trabajando.com Álvaro Vargas, señaló que una de las razones del por qué marzo es un buen mes para comenzar a buscar empleo, es porque “en estricto rigor parte ahora el año laboral, por lo tanto, en varias empresas se comienzan a definir cargos, áreas de trabajo, entre otros, lo que muchas veces trae consigo un aumento de personal”.

Según registros de la emrpesa, hasta en un 30% aumentan las vacantes de empleo durante el mes de marzo, lo que representa un muy buen indicador para todos aquellos que están en este proceso de búsqueda.

Vargas dijo que de las empresas que contratan, un 56% aseguró que durante marzo, abril y mayo es donde incorporan más empleados a sus filas. En tanto, un 30% piensa que el mayor período de contratación son los meses de diciembre, enero y febrero. Sin embargo, durante estos últimos dos, la mayoría de las ofertas se tratan de empleos temporales y/o reemplazos.

El estudio realizado también revela que el trimestre junio- agosto, es un período bajo en cuanto a la contratación de personal, recibiendo sólo el 4% de las preferencias para cada uno de los casos. Principalmente porque son períodos en los que no se producen muchos cambios al interior de las empresas, y tampoco se crean áreas y/o cargos.

A continuación puedes escuchar la entrevista a Álvaro Vargar realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés: