El músico británico Roger Waters mantuvo este martes una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno, de la que participaron representantes de las organizaciones humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El ex integrante de la legendaria banda Pink Floyd, que brindará a partir del miércoles nueve recitales en Argentina con el espectáculo “The Wall Live”, visitó la Casa Rosada acompañado por su esposa y saludó de buen humor a un grupo de fans al llegar al lugar.

En las últimas horas el cantante estuvo en el centro de la escena, no sólo por lo musical, sino por sus alusiones al conflicto que mantiene Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas.

El cantante desmintió el martes haber dicho que las Malvinas eran argentinas en declaraciones formuladas en Chile, y aseguró que había sido malinterpretado.

Para zanjar el entredicho, Waters publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, donde insistió en la necesidad de encontrar una solución pacífica al diferendo.

“Es una persona muy agradable, muy sensible”, dijo al término de la reunión Tati Almeyda, miembro de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, agregando que su esposa “es encantadora”.

La presentación de Waters generó una gran expectativa en Argentina, donde rompió todos los récords con los nueve conciertos que ofrecerá en el estadio de River, que tiene una capacidad de 50.000 personas.

La banda The Rolling Stones era dueña de ese récord, con cinco estadios Monumental en 1995.

El co-fundador y principal compositor de Pink Floyd se presenta en el marco de la gira “The Wall Live” en el hemisferio Sur, continuando con el éxito de su extensa gira 2010/2011 por América del Norte y Europa.