Olimpo le ganó por 2-1 a Atlético de Rafaela la noche del lunes en el encuentro que completó la cuarta fecha del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino, que tiene como punteros a Boca Juniors y a Tigre.

Olimpo, que está último en la temida tabla de los promedios del descenso, se puso en ventaja con gol de Andrés Franzoia a los 19 minutos, pero Rafaela igualó a los 40 con un penal convertido por Darío Gandín, y cuando todo parecía concluir en empate Martín Rolle (90+5) le dio el triunfo a los bahienses con otro penal.

El Clausura tiene en lo más alto a Boca Juniors, que le ganó por 2-0 a San Lorenzo el clásico del domingo, y a Tigre, vencedor en esta fecha de Lanús por 1-0.

Con goles del juvenil Juan Sánchez Miño (58) y de Pablo Mouche (87), Boca pasó otro examen ante el ‘Ciclón’ y extendió a 36 su racha de partidos oficiales sin derrotas.

El duelo terminó con tres expulsados: Gabriel Méndez (90+2) y el delantero uruguayo Carlos Bueno (90+3) en San Lorenzo y Juan Insaurralde (90+3) en Boca.

Tigre, otro de los que luchan por evitar el descenso, ya que también tiene un bajo promedio, se impuso por ventaja mínima a Lanús con un penal convertido por Diego Morales a los 4 minutos.

El domingo, en el clásico de la ciudad de Santa Fe, Unión y Colón protagonizaron un entretenido empate 2-2, en el que los ‘sabaleros’ habían logrado sacar ventaja de dos goles, pero Unión reaccionó en la segunda mitad y llegó a la igualdad.

Iván Moreno y Fabianesi (22 y 32) marcó los goles de Colón, y Diego Jara (62) y el uruguayo Nicolás Correa (67) convirtieron para el equipo ‘tatengue’.

De su lado, Racing prolongó su mal momento, ya que sigue sin ganar, y apenas logró rescatar un empate sin goles en su visita a Arsenal de Sarandí.

El sábado, Independiente sufrió su cuarta derrota seguida, al perder 3-1 como local con Argentinos Juniors, y la debacle derivó en la renuncia del entrenador Ramón Díaz.

Además, All Boys y Vélez Sarsfield empataron 0-0 y Estudiantes superó como visitante a San Martín de San Juan por 1-0.

El viernes, Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 y Belgrano le ganó como visitante por 2-0 a Newell’s.

Estos son los resultados de la cuarta fecha del Clausura argentino:

- Viernes:

Newell’s Old Boys-Belgrano 0-2

Banfield-Godoy Cruz 1-1

- Sábado:

All Boys-Vélez Sarsfield 0-0

Independiente-Argentinos Juniors 1-3

San Martín de San Juan-Estudiantes 0-1

- Domingo:

Unión-Colón de Santa Fe 2-2

San Lorenzo-Boca Juniors 0-2

Tigre-Lanús 1-0

Arsenal-Racing Club 0-0

- Lunes:

Olimpo-Atlético de Rafaela 2-1