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Consumidores de Valdivia expresan que Sernac Financieron no soluciona problemas de fondo

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La Asociación de Consumidores de Valdivia criticó el Sernac Financiero, ya que según manifestaron no soluciona los problemas de fondo.

Desde el lunes 5 de marzo comenzó a funcionar en el país la entidad que entrega nuevos derechos a los consumidores, estableciendo obligaciones a todas las empresas que entregan créditos.

La directora regional del Sernac, Lorena Bustamante señaló que los consumidores tienen derechos a que los bancos, multitiendas y cajas de compensación cumplan con entregar a los consumidores el costo final de la solicitud, además de que los contratos sean simples y tengan una hoja de resumen, entre otros.

La normativa pese a ser calificada como un avance por la Asociación de Consumidores de Valdivia, en palabras de su vicepresidente no solucionaría los temas de fondo: el alto endeudamiento los chilenos.

Paredes agregó que esta instancia servirá para que las entidades financieras no sean tan abusivas con la gente, ya que los consumidores tendrán el derecho a reclamar.

Otra de las obligaciones que plantea el Sernac Financiero es que la cotización que entrega un banco o multitienda debe ser vigente 7 días y esta prohibido que envíen a domicilio o lugar de trabajo, productos o contratos representativos de ellos que el consumidor no haya solicitado.

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