Notas


Tenis de mesa: seleccionados nacionales se disputan cupos para Juegos Olímpicos de Londres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera de las 3 llaves clasificatorias de singles (las otras dos se efectuarán mañana y el martes, respectivamente), saldrán hoy a la disputa de los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres, los seleccionados nacionales de tenis de mesa Paulina Vega, Berta Rodríguez, Natalia Castellano, Alejandro Rodríguez y Felipe Olivares.

Según el tradicional sistema de clasificación del tenis de mesa, hoy se jugará el primer cuadro de singles, que clasificará a Londres a las dos finalistas en damas y a los dos finalistas en varones; mañana lunes, todos aquellos que no hayan clasificado hoy, disputarán un nuevo cuadro, que nuevamente clasificará a los finalistas.

El martes, se jugará un tercer y último cuadro, que dará plazas olímpicas a las dos finalistas en damas y al campeón en varones, ya que en el área masculina ya hay un cupo asignado: el conseguido por el argentino Liu Song tras ganar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para la mañana de este domino están pactados los duelos de primera ronda entre Paulina Vega y la colombiana Lady Ruano; entre Berta Rodríguez y la peruana Nadia Quiñonez; entre Natalia Castellano y la brasileña Ligia Silva; entre Alejandro Rodríguez y el mexicano Marcos Madrid; y entre Felipe Olivares y el colombiano Favert Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados