Notas


Comunidad mapuche depone temporalmente toma de fundo perteneciente a Carlos Heller

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue depuesta, por ahora, la toma del Fundo Rucahue, la que se mantenía ya hace un par de días por una comunidad mapuche. Esto, siempre y cuando se concrete una reunión con el Gobierno Regional y se logre llegar a un acuerdo.

Recordemos que mapuche pertenecientes a la comunidad Fermín Manquilef ocupaban el Fundo Rucahue de propiedad del empresario Carlos Heller, reclamando derechos ancestrales sobre esas tierras.

Hoy, la vocera del movimiento, Luz María Huincaleo, señaló que depondrán la toma, luego de dialogar con Carabineros que llegaron al lugar y quienes mantenían un contingente policial en la zona.

La dirigente mapuche señaló que el acuerdo al que llegaron es que se realice una reunión junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y que se logre llegar a un acuerdo.

Cabe señalar que la comunidad mapuche Fermin Manquilef está compuesta por más de 200 familias y se encuentra emplazada en el territorio Rukawe, a unos 400 metros de donde se instala el nuevo aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados