La Fundación Prodemu responsabilizó a la “condición de pobreza” de la Provincia de Malleco, por las altas cifras de desempleo femenino en la región de La Araucanía.

La Directora Regional de esta fundación, María Inés Perez dijo las cifras de desempleo femenino son preocupantes, sobre todo si se considera que es el unico problema que representa la región a nivel de desarrollo.

María Inés Pérez, señaló que ellas trabajan con mujeres para poder disminuir estas cifras, pero culpó mayormente a la Provincia de Malleco, no sólo por el desempleo sino también por los altos índices de pobreza de la Región de La Araucanía.

Cabe señalar que la Fundación Prodemu está presente en todo el país, es una organización de derecho privado sin fines de lucro y forma parte de las fundaciones de la Primera Dama, Cecilia Morel, y tiene como objetivo entregar herramientas de desarrollo a las mujeres del país.

Recordemos que la Región de La Araucanía registra un nivel de desempleo de 9,6%, casi el doble que el desempleo masculino y ocupando el décimo tercer lugar en el país.